domingo, 4 de abril de 2010


Buenas tardes a todos:
Algunos no me conoceréis, soy Pepita, la madre de Manolo.
A este grupo de amigos, que tanto han trabajado les agradezco su esfuerzo que ha hecho posible este homenaje a mi hijo. También agradezco a todas aquellas personas que en su día fueron donantes, a los medios de comunicación, además de al equipo médico de Oncología del Hospital Reina Sofía, que hicieron todo lo posible durante la enfermedad de Manolo Jurado.

Mi hijo, luchó por su vida pero el destino le jugo una mala pasada. Aún así, se supo ir con valentía y dignidad.
Manolo fue un buen hijo, hermano, y gran padre, quería a su compañera y amigo de sus amigos.
Durante toda mi vida he sido una mujer fuerte que he inculcado a mis hijos el valor de la vida intentando así que ellos hiciesen lo mismo con mis nietos. Hoy, a ellos cinco y especialmente a Valentina y a África les pido que sean fuertes ante las adversidades de la vida.

Muchas gracias.
__________________________________
Buenas noches:

Hoy estamos aquí para conmemorar a un magnífico artista, gran pintor y bellísima persona, Manolo Jurado, y, no hay mejor día para esto que un 14 de Abril.
Somos los sobrinos de Manolo y en estas palabras están impresos los sentimientos de todos nuestros primos.
Nuestro tío era una persona ejemplar, alguien que luchaba por sus ideales y que inculcó ese valor en todos aquellos que estábamos a su alrededor.
Son muchos los recuerdos que nos vienen hoy a la mente, comidas familiares, ferias en la caseta del PCE, cumpleaños, fines de año… y esto nos entristece profundamente, pero su marcha no solo nos dejo angustia, nos dejo miles de momentos, cuadros increíbles, y lo más importante: nos dejo dos hijas brillantes y duras como el diamante, como él, a las que al mirar recordaremos tiempos pasados a la vez que idealizaremos un futuro.
Es inmenso el dolor que sentimos y sabemos que nunca nos acostumbraremos a su ausencia, pero en estos momentos es cuando debemos recordar su entereza y la fuerza con la que afrontó su enfermedad.
También queremos recordarle a nuestra abuela que ella es la cúspide de nuestra familia y que jamás puede rendirse, que ha de seguir luchando como hasta ahora y pensar que aunque él ya no esté aquí hay dos niñas que la necesitan y que su hijo y nuestro tío seguirá estando con nosotros a través de ellas.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario